La Unión Industrial de Tucumán (UIT) rechazó el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
En un comunicado, firmado por el presidente Jorge Rocchia Ferro, la entidad dijo que "entendemos que existen reclamos por parte de los trabajadores, pero consideramos que el paro no es la forma adecuada ni el camino para expresarlos".
"Nuestro país no atraviesa su mejor momento: a las consecuencias de la crisis y a las medidas que se están tomando para encontrar soluciones nos está afectando a todos, pero estamos convencidos que detener la actividad económica de nuestro país, es una herramienta que está lejos de aportar soluciones", señaló.
La Unión Industrial enfatizó que la huelga de trabajadores "alimenta tensiones y dificulta la búsqueda de soluciones consensuadas".
"Creemos en la importancia de fortalecer el diálogo y la negociación como herramientas fundamentales para alcanzar acuerdos que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra provincia y del país en su conjunto. Para ello es fundamental que se promueva un ambiente propicio para la inversión y la generación de empleo, sin perjudicar la estabilidad económica y la competitividad de nuestras industrias", según expuso en el texto que lleva la firma también de Norma Carbajal y Fernando Carrera, vicepresidenta y tesorero de la cámara de empresarios.
"La Unión Industrial de Tucumán reafirma su compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia y del país, y rechaza cualquier medida que obstaculice este objetivo. Invitamos a todos los sectores a sumarse a un diálogo constructivo y a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que impulsen el progreso y el bienestar de nuestra comunidad",